fbpx

Wladimir Cid “Mi mentalidad es mi cualidad más fuerte”


Wladimir Cid, futbolista oriundo de Dichato es uno de los puntales en la campaña del A.C. Barnechea, que tiene a su conjunto peleando por meterse en los puestos de liguilla por el ascenso. Pero no se conforma y ya analiza sus próximos pasos.

El 27 de febrero de 2010, Wladimir Cid tenía apenas 12 años (28-5-1997). Esa noche, gran parte de la zona centro sur del país se vio afectada por un terremoto de 8,8 grados Richter. Él estaba en Dichato. Y la experiencia fue dura.

La verdad es que son puros recuerdos malos. Era un niño y ver tanta catástrofe para un niño es difícil. Estuve con psicólogo en los campamentos, tenía pesadillas en las noches. La verdad es que se trata de un recuerdo muy duro, pero lo superé con el trabajo de profesionales que nos iban a ayudar en los campamentos”, dice el hoy delantero de A.C. Barnechea.

Su fanatismo por el fútbol comenzó en su ciudad. “Desde pequeño mi sueño era el de ser futbolista, de cumplir las metas personales y de poder hacer algo para enorgullecer a mi familia”, recuerda con algo de nostalgia.

-¿Cuál fue la principal dificultad cuando comenzó su carrera?

Mmmm, yo diría que el tema de los viajes, lo económico puede costar un poco si es que no tiene las condiciones necesarias. Tener que rebuscártelas, eso sería lo más difícil en realidad.

-¿Y cuál fue su primer club?

Estuve en Naval de Talcahuano. Empecé ahí y después el profe que me tuvo ahí, que se llama Osvaldo Cataldo, me llevo a Universidad de Concepción. Me pidieron de allá porque me fue bien con él. El profe me ha sabido sacar un rendimiento muy alto. Él me hizo cambiar mucho mi mentalidad, tanto en el tema de la alimentación como en el de los entrenamientos. Me inspiro en la mentalidad de Cristiano Ronaldo, en cómo se desarrolla. Ya que, a pesar de lo que tiene, sigue con su mentalidad ganadora.

Cid tiene claros sus próximos pasos. “Quiero consagrarme como profesional. La meta a corto plazo sería poder llegar a Primera División, mantenerme ahí. Si pudiera desarrollar mi carrera de una buena manera en Primera se me van a abrir varias puertas como deportista”, apunta.

Lee el resto de la entrevista con Wladimir Cid en el #18 de #TribunaAndes.