fbpx

Mauricio Isla: La elección de Universidad

Con 34 años recién cumplidos (festejó el 12 de junio), Mauricio Isla es el gran fichaje de la intertemporada nacional.

Sí, los seguidores de Universidad Católica están particularmente felices, pero el regreso del mejor lateral derecho chileno del siglo es un aporte para todos.

Para los hinchas, que cada fin de semana verán la calidad de un bicampeón de América; para los compañeros, quienes podrán nutrirse de la experiencia y profesionalismo del diestro; e incluso para los rivales, que tendrán que mejorar su nivel para sostener el ritmo y calidad del “Huaso”.

Por eso, cuando asomó en la oncena titular de la UC ante Unión San Felipe, la alegría llegó a San Carlos de Apoquindo. Sus carrerones por la derecha no tuvieron solución en la retaguardia albirroja.

Y se convirtió, sin dudas, en la gran figura del encuentro. El retorno de Mauricio Isla quizá si sea la llave para que otros históricos analicen la opción de agarrar las maletas para volver al nido. No son pocos los que se ilusionan con ver a Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Gary Medel, Alexis Sánchez o Claudio Bravo con las camisetas de clubes nacionales, lo que sería un cierre perfecto para campañas brillantes.

Mauricio Isla: cara y cruz con la U

Quizá si en toda esta pasada, los forofos de Universidad de Chile sean de los pocos que quedaron con la guardia baja: la amarga sensación del sueño que no se cumple debe arrimarse a sus corazones. Es claro.

Los guiños de Mauricio Isla al club de sus amores, con fotos y mensajes de cariño, parecían allanar el camino para refugiarse en el camarín del Centro Deportivo Azul.

Pero no fue posible. Quizás la decisión pasó por una mejor oferta económica o algo relacionado con las ambiciones deportivas. Pero lo que no puede cuestionarse es que, hoy por hoy, el proyecto del club afincado en el barrio alto tiene mucho mejores perspectivas.

En La Cisterna, los remezones ya son costumbre. Este año ya se fueron el gerente deportivo Luis Roggiero, el entrenador Santiago Escobar, el refuerzo boliviano José María Carrasco y ahora se sumó el gerente Cristián Aubert. Las señales de inestabilidad y fragilidad institucional no pueden ser más evidentes.

En la UC están mejorando día a día. El retorno de Ariel Holan a la banca; el regreso de Luciano Aued a la cancha; la incorporación de jugadores de gran nivel e incluso el exitoso financiamiento de la remodelación del estadio pueden unirse en este luminoso listado.

Por eso, lo de Isla no merece reproches. Como buen profesional, el defensor eligió donde le ofrecieron mejores perspectivas.

Más allá del dolor del algunos, el lateral será un tremendo aporte.

El fútbol chileno lo agradecerá.

About the author

Pablo Aravena Wrighton (1969) es un periodista deportivo, cuya carrera comenzó en 1990 en el diario El Sur de Concepción. Fue reportero en las revistas Don Balón y El Gráfico Chile, y subeditor en Deportes de El Mercurio. Hoy es el editor de revista Tribuna Andes y comentarista de RedGol en La Clave.