El guardameta cruzado analiza el complejo panorama del elenco de la Universidad Católica. El 2023 será un enorme desafío, a juicio de Dituro.
Fotos: Pepe Alvújar.
Este 2023, Universidad Católica afronta la temporada con un plantel muy diferente al del ciclo que vivió el tetracampeonato e intentó el penta. Matías Dituro lo sabe y explica el proceso en conversación con Tribuna Andes.
“No va a ser un año fácil. No solo porque el plantel está en reconstrucción y han llegado compañeros nuevos y se han ido muchos compañeros, que han estado muchos años en el club y han sido piezas fundamentales y la columna de los logros del 2018 en adelante, desde la cancha y el vestuario”, explicó Dituro en la charla con nuestro medio.
El portero regresó desde el Celta de Vigo español para sumarse al proyecto de Cruzados, que busca reverdecer esos no tan viejos laureles. Aunque la misión, incluso de la mano de Ariel Holan, ha sido compleja para un equipo acostumbrado a pelear en lo más alto. Aquello tiene a los aficionados viviendo amarguras en los últimos meses. Ya sin opciones en la arena internacional, el objetivo es uno solo: pelear el título local.
El drama de la sede según Dituro
“A eso hay que sumarle que no tenemos una localía fija. Creo que el fútbol chileno, en cuanto a campos de juego y estadios, está pasando por el peor momento desde que llegué”, agregó el guardameta en su explicación.
“No tenemos el Nacional, Santa Laura tuvo que cerrar por mal estado de la cancha, en Rancagua han jugado muchísimos partidos, entonces el campo tampoco está en las mejores condiciones y no tenemos nuestro estadio por una causa que es extraordinaria, que vamos a tener un gran estadio de acá a un tiempo”, sumó Dituro.
“Ahí va a estar la capacidad de adaptación nuestra. Ojalá podamos estar peleando arriba”, concluyó el guardameta de la Universidad Católica.