fbpx

Joaquin Niemann y Mito Pereira: ¿Qué les espera?

“Joaquín Niemann y Mito Pereira ayudarán mucho a hacer crecer el golf de este país. Son dos chicos jóvenes e imagino que muchos niños los tendrán como ídolos y querrán imitarlos”, explica el argentino Joaquín Estévez, coach, jugador profesional y comentarista de Golf Channel Latinoamérica, sobre el nuevo estatus de la dupla chilena tras la irrupción en el PGA Tour, la organización más emblemática del golf en el mundo.

También te puede interesar: El valor del Toro Zampedri

La temporada 2020-2021 trajo buenas noticias para Joaquin Niemann y Mito Pereira. “Siempre que llegas al Tour Championship (N. de la R: el torneo final de la FedEx Cup, donde participan los treinta primeros de la temporada), como lo hizo Niemann, es un buen resultado. El estar en el Top 30 del PGA Tour te da muchos beneficios. Es verdad que no ganó, pero fue tres veces segundo, por lo que considero que hizo una muy buena temporada. Fue un año largo, jugaron muchos torneos, participó de los Juegos Olímpicos, y eso pasa factura físicamente al final del año”, dice Estévez.

También te puede interesar: Homenaje. La editorial del #3de Tribuna Andes

Hugo Costa, periodista español especializado en golf y también comentarista de Golf Channel Latinoamérica, ratifica la mirada. “Joaco tuvo una buena temporada. Es verdad que el año comenzó mucho mejor de lo que ha terminado, pues estuvo a punto de ganar en la gira de Hawaii. Si bien ha faltado la victoria, lo bueno es que ha conseguido un grado de consistencia muy importante, consolidándose entre los mejores jugadores del mundo”.

Y a la hora de hablar de Mito Pereira, Costa no se detiene en los elogios: “Yo le pondría una nota sobresaliente a su temporada. Ganar tres veces en el Korn Ferry Tour es muy complicado, y así logró ascender al PGA Tour, donde en unos pocos torneos estuvo a punto de meterse en los playoffs.

La nota completa sobre Joaquín Niemann y Mito Pereira la puedes leer en la edición #3 de Tribuna Andes. Accede gratis aquí