fbpx

Fernando Zampedri: El valor del Toro

En partidos cerrados, inesperadamente cerrados, como el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, los futbolistas que están fuera de la norma hacen la diferencia. Fernando Zampedri ratificó que es un goleador de fuste. En el inicio del segundo tiempo, aprovechó un centro de Felipe Gutiérrez y metió un frentazo certero, que venció la resistencia de Fernando de Paul. 1-0  y sentencia definitiva.

La jugada del gol desató la polémica. Foto: Pepe Alvújar

Reclamó la U falta del ariete en contra del zaguero uruguayo Ramón Arias. Estaban con sangre en el ojo por el penal que Julio Bascuñán no sancionó de Sebastián Pérez a Nahuel Luján, donde el VAR no ayudó el juez. En el mejor primer tiempo de los azules desde el inicio de la racha maldita con Colo Colo, la escuadra de Cristián Romero no capitalizó la superioridad que exhibió. Gonzalo Espinoza, hasta el momento de su lesión en la pierna izquierda, resultó determinante. No tuvo puntos bajos Universidad de Chile en ese lapso.

También te puede interesar El Motivo de Tribuna Andes

Los momentos en el fútbol son clave. Lo sabe la UC, que viene dulce y se ilusiona con tetracampeonato. Tuvo una, la de Fernando Zampedri, y le bastó. Después manejó el trámite, la U se diluyó con modificaciones que no surtieron efecto. La salida de Marcelo Cañete implicó que el equipo de Romero perdiera estructura y se alargara. Cristian Paulucci exhibió frialdad y usó su abanico de suplentes.

Universidad de Chile sintió en el complemento el impacto del gol, el peso del partido del jueves en la noche ante Ñublense y totalizó siete derrotas en línea. El cotejo por la promoción está cerca e incluso el descenso directo. Sin embargo, si es capaz de repetir la actuación del primer tiempo y afina la definición, mantener la categoría no es una utopía, más allá de un presente aciago.

Recuerda que puedes leer gratis nuestra revista. Mira nuestra última edición aquí