fbpx

El Cacique muestra los dientes

La magia de la Copa Libertadores se hizo sentir en el Monumental, con 31.601 personas en las tribunas. Colo Colo jugó notables 70 minutos ante Alianza Lima, se puso 2-0 con golazos de Juan Martín Lucero y Esteban Pavez, por momentos pareció que goleaba, pero le dio una vida a los Íntimos de la Victoria, que en los 69 volvieron al partido con la anotación de Edgar Benítez. Sufrió más de la cuenta, pero en definitiva selló un 2-1 que lo deja con seis unidades después de vencer a los incaicos y Fortaleza en el debut.

Eso tiene la Copa. No te da tregua. Carece de memoria. De nada sirven 70 minutos sólidos, aniquilando al rival, desarmándolo en los costados, si no se resuelve en el área. Brillante jornada de Esteban Pavez en la mitad del campo, quien se matriculó además con un soberbio remate en el tanto que parecía dar la tranquilidad al cuadro de Gustavo Quinteros.

El centro atrás de Gabriel Suazo, con la pausa precisa de Gabriel Costa, fue el prólogo del estallido de Macul. Antes, en el primer tiempo, Lucero ratificó su llegada al definir con zurda un gran pase de Costa, en una zaga que defendía con tres centrales (Cristian Ramos, Pablo Míguez y Yordi Vilches), dos laterales y cuatro volantes, dejando al veterano argentino Hernán Barcos como solitario pescador.

Colo Colo está con ritmo internacional. César Fuentes es el mediocampista que acompaña a Pavez en una presión que el conjunto popular maneja a la perfección cuando Leonardo Gil se suma a Pablo Solari, Lucero y Costa. Por largos pasajes del cotejo, el conjunto del argentino Carlos Bustos no cruzó la mitad del campo, no tenía asociaciones, porque siempre un blanco los atoraba. La noche le quedó debiendo un gol a Pablo Solari, intratable con sus diagonales, aunque aún necesita mejorar la definición.

Hace rato que un equipo chileno no ofrecía dos partidos seguidos en la Copa Libertadores con este nivel. No solo por los triunfos, sino que también por el juego. Es prematuro aún, porque en el horizonte está River Plate y su condición de candidato natural a ganar el más tradicional de los torneos del continente. Sin embargo, este comienzo ilusiona con la posibilidad de competir. No es poco para el momento que vive nuestro fútbol.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore
About the author

Danilo Díaz Núñez (Antofagasta, 1965) es un comentarista, periodista deportivo y escritor. Premio Nacional de Periodismo Deportivo (2009), es el Director de la Revista Tribuna Andes, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos y fue Director de la Revista Don Balón.