fbpx

Eduardo Berizzo: Sus ilusiones

El inicio del ciclo encabezado por el exzaguero central Eduardo Berizzo, da pie para una serie de interrogantes que tendrán que ser despejada por su trabajo. Tras una mala campaña en Paraguay, el Toto quiere volver a los éxitos.

El 14 de octubre de 2021, en plenas eliminatorias a Qatar 2022, el defensor boliviano Roberto Fernández corrió como un velocista, acertó un zurdazo bajo y puso el broche perfecto para el elenco altiplánico. Era el 4-0 sobre un apabullado combinado de Paraguay y, de paso, la sentencia sobre la campaña de Eduardo Berizzo en la banca del elenco guaraní.

La vergüenza sufrida en La Paz le costó el puesto al DT argentino, tras una lamentable campaña en el camino mundialista. En doce partidos, apenas alcanzó un 33% de rendimiento, producto de dos triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

Siete meses después, el exzaguero logró un acuerdo con la ANFP y se convirtió en el flamante entrenador de la selección chilena. Es el momento de recomponerse, de rearmarse. “El futuro comienza hoy. Si nos planteamos el objetivo de noviembre, comienza hoy. Y si empezamos a pensar en el 2026, también comienza hoy”, dijo en su primera conferencia de prensa.

Y también desarrolló otras ideas.

“Siempre nuestro objetivo, en Chile y O’Higgins, fue que nuestros futbolistas fueran mejores. Ojalá pueda colaborar con ese desarrollo a nivel club que pueda elevar la competitividad internacional”, apuntó.

O como cuando mencionó a Marcelo Bielsa. “Claro que conversamos de mi llegada. He sido su jugador, su compañero de cuerpo técnico y soy su amigo. Solamente Bielsa puede ser Bielsa. Los que nos empapamos de sus convicciones, aprendimos que la creencia en una manera de ser y trabajar dentro de esta profesión son los caminos que uno quisiera imitar”, detalló.

Lee el resto del análisis, en la edición #14 de Tribuna Andes.

About the author

Pablo Aravena Wrighton (1969) es un periodista deportivo, cuya carrera comenzó en 1990 en el diario El Sur de Concepción. Fue reportero en las revistas Don Balón y El Gráfico Chile, y subeditor en Deportes de El Mercurio. Hoy es el editor de revista Tribuna Andes y comentarista de RedGol en La Clave.