fbpx

Copa Libertadores: Para la UC, un regalo

El técnico Cristián Paulucci sabía, apenas cayó ante La Serena (2-0), que el desafío frente a Sporting Cristal, en la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores, significaba más que tres puntos. Su continuidad en la banca vivía uno de sus peores momentos en la Universidad Católica.

Y el desafío fue mayúsculo. El elenco peruano -otro que llegó con varias urgencias- mostró toque y juego para complicar a los cruzados. El bombazo de Marcelino Núñez (45’+2’) sirvió para aclarar, momentáneamente, las dudas que inundaban San Carlos de Apoquindo. Pero el empate parcial de Nilson Loyola (73’) devolvió todos los fantasmas sobre la gestión del DT argentino.

Pero, a veces, la suerte tiene que darte una mano. Porque la decisión del árbitro uruguayo Leodán González no tiene lógica. Un penal que no existió -de hecho, fue mano de Nehuén Paz-, pero que sí se sancionó. Fernando Zampedri anotó desde los doce pasos (90’+2’) y la UC logró el primer triunfo en la arena internacional.

Pero hay que ser claros: la alegría de la victoria no puede nublar la vista. La Universidad Católica de Paulucci tiene harto que mejorar para ser protagonista en la Copa. Porque, a diferencia de la fría noche del martes, no siempre recibirá un regalo.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore
About the author

Pablo Aravena Wrighton (1969) es un periodista deportivo, cuya carrera comenzó en 1990 en el diario El Sur de Concepción. Fue reportero en las revistas Don Balón y El Gráfico Chile, y subeditor en Deportes de El Mercurio. Hoy es el editor de revista Tribuna Andes y comentarista de RedGol en La Clave.