fbpx

Colo Colo: Casi un trámite en el Superclásico

Colo Colo se llevó la versión 192 del clásico del fútbol nacional.

El triunfo 3-1 como “visita” en Talca, sobre Universidad de Chile, a esta altura es una tendencia. Bien por los albos, que resolvieron sin lucir un partido que se les enredó en el inicio. Lo hicieron con autoridad y el funcionamiento que otorga Gustavo Quinteros en la banca.

El tranco de campeón se aprecia y si nada raro ocurre, el Cacique volverá a dar la vuelta olímpica.

Dejará atrás esa fatídica temporada 2020, cuando estuvo al borde del abismo y solo se salvó en el Fiscal talquino, en el cotejo de definición con Universidad de Concepción.

El panorama en la vereda opuesta es feroz. Universidad de Chile no solo completará casi una década sin victorias sobre su rival fundamental.

Luego de la caída en Talca, los azules se metieron de frentón en la lucha por evitar el descenso. Los maquillajes de mitad de año, con el entrenador Diego López como estandarte, junto a los argentinos Nery Domínguez y Emmanuel Ojeda no alcanzan. El equipo naufraga y refleja el caos institucional que vive el club.

Por muchos años se entendió por caos en el fútbol el no pago de sueldos. Acá no se trata de eso. En este caso es la total carencia de legitimidad de los regentes de Azul Azul, una concesionaria que hace una década hizo casi todo bien, que no supo convivir con el éxito y termina con unos dueños ignotos, que se ocultan detrás de la plataforma de los fondos de inversión, acaso como si se avergonzaran de su rol.

En este trance histórico y dramático, sería importante que los controladores de Azul Azul asuman la derrota, el fracaso de su proyecto y se vayan. No se les caerá la corona. Será un acto de dignidad y realismo.

Ojalá enajenen con la supervisión de la casa de estudios, porque a esta altura nadie cree en sus palabras ni confía en sus actos.

Han hecho mucho daño. A esta altura no solo el pueblo azul ruega que se vayan. Es el fútbol chileno, con todas sus virtudes y miserias, el que pide, por favor, que partan.

About the author

Danilo Díaz Núñez (Antofagasta, 1965) es un comentarista, periodista deportivo y escritor. Premio Nacional de Periodismo Deportivo (2009), es el Director de la Revista Tribuna Andes, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos y fue Director de la Revista Don Balón.

Leave a Reply