fbpx

Cobreloa comenzó la operación retorno

Los Zorros del Desierto armaron un plantel poderoso para enfrentar el gran desafío: volver a la Primera División.

Cobreloa se fue de la Primera División en 2015. Hace ya largos y dolorosos siete años. Ahora, y tras un decepcionante 2021, con el riesgo hasta el final de caer a la Segunda Profesional, la ilusión del retorno está abierta. El debut marcó una valiosa victoria: 2-1 sobre San Luis de Quillota. Y en la segunda fecha fue hasta el sur para vencer por 2-0 a Universidad de Concepción. 

“Estuvimos concentrados en todas las líneas, controlamos bien al rival, pese a que ellos tenían delanteros veloces y hábiles”, dijo el técnico Emiliano Astorga apenas terminó el lance con los del Campanil. 

El DT de Cobreloa recordó que “las pelotas detenidas fueron importantes para nuestro trabajo. En las dos fechas hemos anotado de esa forma y esto nos da confianza para lo que viene. Estamos buscando un equipo equilibrado, que se controle en la cancha.  Siento que vamos por buen camino, pero queremos seguir mejorando”. 

Astorga habló con Tribuna Andes sobre la temporada 2022. “Hemos formado un equipo competitivo, con jugadores de renombre, que ya tienen un recorrido en Primera División o en esta categoría. Sabemos que competir en esta categoría es difícil, pero estamos con mucha ilusión para lo que viene”, dijo el estratega. 

– ¿Cuáles son los pasos a seguir? 

Primero tenemos que conocer muy bien a los jugadores. Este es un plantel prácticamente nuevo. Hemos traído 12 jugadores, por lo tanto, hay que trabajar bastante esa parte de conocerse. Hay que trabajar la parte táctica, que es súper importante, pero también va de la mano con lo físico. 

Eso fue lo que tratamos de hacer, durante dos semanas, en Calama y luego en Santiago. Hicimos partidos amistosos para que el equipo esté a punto. Los fichajes más potentes son los de los delanteros Maximiliano Cerato y Roberto Gutiérrez, y el del portero Matías Cano. “Es fundamental que ellos aporten su experiencia al equipo”, dijo Astorga. 

El otro zaguero central aclara que “tenemos varios jugadores que tienen recorrido en el fútbol chileno y esperamos que eso forme un complemento que nos sirva para poder tener un plantel sólido, que saque resultados y por último conseguir cosas importantes este año”.

Lee la entrevista completa aquí