Scroll Top

30a edición

Nos demoramos más que en otras ocasiones, pero acá estamos.

Es una edición especial. Nuestro equipo determinó modificar la forma de circular. Dejamos el papel digital y seguiremos a través de nuestra web dando a conocer los contenidos que nos distinguen en estos dos años. Nuestras entrevistas, reportajes, crónicas, historias o divulgación de libros serán puestas de manera paulatina, sin abandonar la opción de apuntar a los temas contingentes de manera más pausada y con una mirada atemporal. Es posible que recurramos a los comentarios de partidos, esa práctica que cada día se ve más lejana.

Apostamos porque ustedes, la comunidad que nos ha seguido disponga de forma más fresca de las informaciones y opiniones que surgen en esta publicación.

En las páginas de la edición 30 de Tribuna Andes nos encontramos con un jugador que ama su profesión y ejerce el liderazgo a partir de su desempeño en el campo de juego, pero ante todo de su cariño por la profesión. Joaquín Larrivey retornó a Chile para emprender una tarea compleja. Ayudar a salvar a Magallanes del descenso. Los partidos iniciales lo muestran vigente en el área, esa zona donde demasiados dudan. Una mirada a su carrera, que aún no tiene fecha de clausura, pero sí un futuro decidido: será entrenador.

Los lectores siempre encuentran un espacio. Fabián Ramírez nos regaló una serie de antecedentes y datos estadísticos, que sirven para comprender el momento del fútbol local. En esa lectura del primer semestre de la Primera División encontramos alguna vertiente para comprender las dificultades de los cuadros locales en el nivel internacional. Ñublense fue el único sobreviviente en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un año que ratificó la distancia que las competencias de Colombia, Ecuador o Paraguay sacaron al torneo criollo.

Erick Pohlhammer se fue en mayo de 2023. Un poeta que amó al fútbol y vinculó su obra con este deporte que convoca y apasiona. Alberto Gulppiz es un periodista e intelectual que nos enseña una larga conversación con Pohlhammer. Imperdible y lúdica, la charla atrapa y se hace corta, porque en definitiva el autor de “Yo vi jugar a Jesús Trepiana” seducía y generaba adhesión.

El ejercicio del periodismo de deportes se mantiene vigente y exige rigor, pero también pasión. Eso lo garantizamos a partir de esta nueva forma de comunicarnos con ustedes.